Noticias

Consejos de Web Hosting: ¿Cómo optimizar el rendimiento de su web?

Mejorar la velocidad de carga de su sitio web es fundamental para subir en los motores de búsqueda más importantes, tener más visibilidad y conseguir más clientes.

Es importante resaltar que para lograrlo es necesario contratar a un buen proveedor de hosting web que cumpla con los requerimientos del proyecto, ya que de nada sirve optimizar la web si el servidor se colapsa cuando más de 20 personas visitan su página al mismo tiempo.

Elegir un buen hosting

Sin duda el principal factor determinante que afecta la velocidad de carga de un sitio es el hosting y el servidor. De manera que se debe considerar su ubicación, la latencia del mismo, la velocidad del disco duro y sus recursos.

Un hosting de calidad es necesario para que el rendimiento de su web sea el adecuado. Preferiblemente debe encontrarse en el mismo país hacia el que va dirigida la web, y a ser posible que se trate de un servidor dedicado, sobre todo si es para un negocio.

Optimizar las imágenes

La compresión de imágenes para reducir su peso es otro paso fundamental para la optimización de cualquier tipo de web.

Lo ideal es estandarizar el tamaño de las imágenes subidas de acuerdo al espacio y medidas de la web, ya que no vale la pena cargar imágenes más grandes del tamaño en el que se van a visualizar. De esta manera, cargarán mucho más rápido y se verán igualmente de muy buena calidad.

Reducir el número de plugins

Para ejecutar los plugins se requiere la apertura muchas librerías al mismo tiempo, de modo que una sola página web con varios plugins necesita una gran cantidad de elementos para ejecutarlos y al momento de que los visitantes visiten la web,  primero se deberán procesar los plugins, lo cual ralentizará el proceso de carga.

Por último queremos destacar una vez más la importancia de contratar un buen servicio de hosting web, ya que cualquier proceso de optimización de la web como comprimir las imágenes o reducir el número de scripts no será lo suficientemente útiles si no se cuenta con un buen hosting.

En Wirenet Chile le ofrecemos un servicio especializado y de calidad. Para conocer más información le invitamos a visitar nuestra página web.

Imagen cortesía de xn--diseocreativo-lkb.com Todos los derechos reservados.

¿Por qué elegir nuestros servicios?

Ofrecemos una de las infraestructuras más robustas y modernas del país.



Hosting en Chile

Servidores High-End

Solo utilizamos Enterprise Server de gama alta para todos nuestros planes de hosting y VPS.

Webhosting en Chile

Garantía de 7 días

Haga la prueba. Libre de riesgo. Prueba nuestro Hosting gratis por 1 semana.

Datacenter en Chile

99.8% Uptime

Le garantizamos que su sitio estará en linea sobre el 99.8%, unos de los mejores uptime del mercado.

Datacenter

Monitoreo Contínuo

¿Necesita ayuda? Sólo tienes que enviar un ticket. Estamos siempre aquí para usted.

Ubicanos a través de: