Blog Chilecom

Host VPN: La solución para la seguridad de tu empresa

El motivo principal por el cual las empresas suelen contratar un host VPN, es por una cuestión de seguridad y privacidad. Generalmente cuando se accede a internet, todos nuestros datos son rastreables. Desde nuestra localización, el horario de conexión, datos de contacto, por dónde navegamos, qué operaciones realizamos.

Siendo un usuario particular esto no suele ser un inconveniente mayor, pero si somos una empresa que maneja una gran cantidad de datos sensibles, es necesario que los mismos no sólo estén seguros, sino que sean inaccesibles para las personas equivocadas.

La solución que han encontrado las empresas para esto, en el amplio mundo que es la informática y sus avances dentro de internet, son los host VPN. Los mismos se contratan para que la conexión a internet sea totalmente privada y anónima.

Un host VPN funciona a través de un servidor localizado en el exterior. Lo que hace esto es ocultar la verdadera IP de tu conexión, es decir la dirección que identifica tu página web, y utiliza la del servidor extranjero, el cual se utiliza como una pantalla o un escudo que encripta tus datos de conexión reales.

Para poder empezar a utilizarlo simplemente debes contratar el que mejor se adapte a tus necesidades, y obtener la aplicación VPN en tu dispositivo de conexión, sea un ordenador, celular o Tablet.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas del host VPN para tu empresa?

  1. Privacidad absoluta
  2. Seguridad ante información confidencial
  3. Acceso a todos los sitios web y aplicaciones gracias a su sistema de anonimato, sin restricciones
  4. Posibilidad de acceder remotamente
  5. Se puede utilizar con cualquier Sistema Operativo, siempre y cuando el VPN que contrates sea compatible con el SO que ya tienes