Blog Chilecom

¿Para qué sirve un VPS Cloud?

Dentro de las novedades y los avances de internet, el VPS Cloud refiere a uno de los términos más utilizados por empresas en los últimos tiempos. Para entender el híbrido del VPS y el Cloud, primero es necesario desentrañar cada uno de estos términos.

De qué hablamos cuando decimos VPS

Cuando hablamos de VPS nos referimos a un tipo de servidor que contratamos, donde poder instalar todos los componentes que hacen a nuestra página web o proyecto online. La característica principal de este VPS es su virtualidad.

Esta virtualidad permite una reducción de infraestructura física, pudiendo caber en un sólo servidor, varios hostings de distintas páginas web, con la ventaja de que cada hosting o alojamiento son privados y cuentan con espacios y recursos propios.

Los VPS se distinguen por ser bastante económicos, y la ventaja de su virtualidad permite poder acceder a nuestro hosting desde cualquier lugar con conexión a internet.

Ahora bien, ¿qué es un Cloud?

El servicio Cloud es un tipo de VPS, sólo que la diferencia reside en su tipo de contratación. El Cloud en este sentido es más avanzado y personalizado, ya que permite la contratación del mismo según los recursos que necesites. En esta línea, estarás pagando sólo por lo que utilices.

A diferencia del VPS, que requiere un monto fijo, con el servicio Cloud puedes agregar o quitar recursos y pagar en base a ello.

Entonces, ¿en qué ayudará el VPS Cloud a tu empresa?

Pues bien, podemos resumir que el servicio de un VPS Cloud te permitirá contratar un servidor que te provea de un costo fijo por mes como lo hace cualquier VPS, pero en donde al mismo tiempo tienes recursos escalables, es decir, en base a tus necesidades puedes ir agregando otras herramientas y el precio se modificará en base a esto.

Por otra parte, una gran ventaja del VPS Cloud heredada del servicio Cloud, es la posibilidad de realizar un backup de tu hosting, y de esta forma poder conservar todo el formato y los archivos y programas del mismo, incluso dando de baja la cuenta de tu VPS Cloud.

Es así que esta alternativa mixta entre ambos servicios puede llegar a ser muy conveniente para tu emprendimiento por su versatilidad. Contáctate con Chilecom y te contaremos más sobre VPS Cloud.