¿Cómo instalar cPanel?

cPanel es el Panel de control de alojamiento número 1 en la industria del alojamiento web y puede instalarlo fácilmente.


¿Qué son los requerimientos?
- Fresh CentOS 6 or 7, instalado en su VPS / Servidor.


¿Cómo instalar cPanel?
1. Inicie sesión en su VPS / Servidor a través del Cliente SSH.

2. Copie el siguiente comando y péguelo en la consola SSH. Luego presione enter.
cd /home && curl -o latest -L https://securedownloads.cpanel.net/latest && sh latest


3. La instalación de cPanel ha comenzado. Puede llevar de 30 a 45 minutos.



4. Una vez que se completa la instalación, la consola mostrará un mensaje como “the cPanel Installation has been completed(la instalación de cPanel se ha completado)”.



5. Abra https://your-server-IP-here:2087 (WHM)
6. Ingrese el nombre de usuario “root” (sin comillas) en el campo de nombre de usuario.
7. Ingrese su contraseña de root en el campo de contraseña.
8. Haga clic en el botón “Login(Iniciar Sesión)”.





cPanel/WHM Setup Wizard(Asistente de configuración cPanel / WHM):

Paso 1: lee y acepta el acuerdo.



Paso 2: Setup Networking(configurar redes de red):
- Server Contact Email Address(Dirección de correo electrónico de contacto del servidor): ingrese su dirección de correo electrónico. Recibirá una alerta relacionada con cPanel en su correo electrónico.
- Hostname(Nombre del host): si el nombre de host está bien, déjalo como está(Se recomienda que sea un nombre como pagina web ejemplo: midominio.cl o srv1.midominio.cl).
- Resolvers(DNS): ingrese 8.8.8.8 en primario y también ingrese 8.8.4.4 en secundario.


Desplácese hasta el final de la página y haga clic en el botón “Save(Guardar) & y continuar al paso 3”.



Paso 3: si tiene más de una dirección IP y las direcciones IP no están en la lista, agregue su nueva dirección IP y luego haga clic en el botón “Ir al paso 4”. Alternativamente, si no tiene IP adicionales, simplemente haga clic en “Ir al paso 4”.




Paso 4:
1. En “Nameserver Configuration(Configuración del servidor de nombres)”, puede elegir un programa de servidor de nombres como Bind, PowerDNS, etc. o déjelo tal como está.

2. En “Choose which nameservers domains on this server will use(Elija los servidores de nombres que usarán los dominios en este servidor)” Ingrese su servidor de nombres de dominio como ns1.example.com y ns2.example.com (Reemplace example.com con su nombre de dominio).



3. En “Configure Address Records for Nameservers & Hostname(Configurar registros de direcciones para servidores de nombres y nombre de host)”, marque la opción “Configure Address Records for Nameservers(Configurar registros de direcciones para servidores de nombres)”, ingrese su dirección IP en IPv4 para NS1 y NS2, y si tiene un IPv6, ingréselo también en el campo IPv6.

Marque la opción “add "A Entries" for Hostname(Agregar" A Entradas "para Nombre de host)” y luego haga clic en “Save(Guardar) & y continuar al paso 5”.



Paso 5: puede dejar todas las opciones tal como están o cambiarlas si lo desea. Luego haga clic en “Save(Guardar) & y continuar al paso 6”.



Paso 6 - (Paso Final): marque “Use file system quotas(Utilizar cuotas del sistema de archivos)” y haga clic en el botón “Finish Setup Wizard(Finalizar asistente de configuración)”.



Felicitaciones, la instalación de cPanel está completa y ahora tendrá que compilar Easy Apache, cambiar la configuración, instalar un firewall, etc.


Was this article helpful?

mood_bad Dislike 0
mood Like 1
visibility Views: 2042